miércoles, 2 de mayo de 2018

GR11 del Mediterráneo al Cantábrico a mi manera

La primera señal de la GR11 de nuestro periplo, en el Cabo de Creus


Fue Bonito del Norte quien un día, no sé cuándo, me comentó su curiosidad ante la Senda Transpirenáica GR11.  Supongo que de tanto ver las marcas roji-blancas que tan habitualmente encontramos al pisar el Pirineo.  Total, que una que es muy débil, especialmente en lo que a retos montañeros se refiere, enseguida aceptó el reto.

Nuestro planteamiento es comenzar en el Mediterráneo y terminar en el Cantábrico pues para Bonito es llegar “a casa”.  Con esta intención, invertiremos algunos días (los que se puedan) de las vacaciones de cada año hasta completar el total de los 400km. de la senda que atraviesa el Pirineo por el sur de la frontera con Francia.  De un mar a otro.

Como la cosa va a ser larga, llamaremos “período” a cada cantidad de día invertidos, por cada “período” crearé una entrada de introducción donde os daré algunos datos prácticos sobre cómo nos vamos organizando (transporte hasta el origen y desde el final, alojamiento, etc…).  Por otra parte, en cada entrada de cada período encontraréis los links a las descripciones de cada etapa…. Allá vamos…




2 comentarios:

David Naval dijo...

Hola Pirene and Company!
Bonito proyecto, y si además lo repartís en varios "periodos", más lo vais a disfrutar, varios años seguramente.
Iremos leyendo vuestros relatos y los datos prácticos, que vienen muy bien.
Salud!!

Eduardo Pardo dijo...

Hola Pirene.

Un proyecto muy interesante recorrer la Senda Pirenaica, la zona del Cap de Creus, estuvimos hace unos años, y nos encanto.

Un saludo.