martes, 10 de septiembre de 2019

GR11 Del Mediterráneo al Cantábrico. Etapa 11: de Planoles a Puigcerdá

Como esta vez solo completamos una etapa, os damos aquí mismo los datos prácticos.

TRANSPORTE: Fuimos hasta Puigcerda en coche y el "día de autos" cogimos un tren a las 8 de la mañana que nos dejó en la zona baja de Planoles.

ALOJAMIENTO: Hotelito en Puigcerda, que estamos de vacaciones

AGUA Y ALIMENTACIÓN:  Como siempre, preferimos llevarnos el agua suficiente para pasar el día.  Sin embargo, utilizamos alguna de las fuentes que nos encontramos de camino.  La comida de ataque para un solo día, sin problemas.

Y ahora sí, la descripción...


Última etapa por tierras de Gerona.  Hoy salimos de Planoles por su parte alta siguiendo las indicaciones de la GR11 que cruza la carretera N260 y, en forma de pista, se sitúa paralela a ésta y comienza a ganar altura hasta dejarnos en el pueblo de Dorriá.

Llegando a Dorriá
Atravesamos la población y continuamos por la pista dirección oeste hasta un cruce de pistas donde, por fin, cambiamos a senda durante a penas un kilómetro para llegar al Collado de la Cruz de Meians, punto más alto de la jornada de hoy.

Llegando al collado

Descendemos un corto tramo ya otra vez por pista para acercarnos al Collado Marcer desde el que iniciamos el “eterno” descenso definitivo que nos lleva a través de una “eterna” pista hasta el llano del Valle de la Cerdanya, atravesando primero la población de Vilallobent y después hasta Age apenas a un kilómetro de Puigcerdá donde arribamos cansados y sedientos así que paramos a tomar la cerveza del triunfo en el primer bar que encontramos.

Entorno del Collado Marcer

Puigcerdá nos espera

Encantadoras compañeras de camino

Jornada muy larga y algo aburrida de transición entre valles.  La única dificultad reseñable es la longitud pues cubrir 27 kilómetros de pista en pleno verano hace mella hasta en los cuerpos más entrenados.



AQUÍ el track

Fecha real: 18/08/2019

Desnivel: 1.000m

Distancia: 27km

Tiempo invertido: 9h

No hay comentarios: