jueves, 3 de julio de 2014

Conquistando Guipúzcoa. Txindoki (1.346m.)



El Txindoki o Larrunarri es el pico más alto de la provincia de Guipúzcoa así que hay que conquistarlo y este fin de semana ha sido la fecha elegida.

Desde el parking de la pequeña localidad de Larraitz partimos Bonito del Norte, Servidora y Aitane, Josune, Aitor, Igor, Edurne, Jon, Ione, Patxi, Unai, Maite, Unax, José Mari, Eneko, Mirem y el resto de San Sebastián en busca de una puerta para ganado precedida de una serie de carteles y señales que nos indican claramente la dirección a seguir.


Cruzamos la puerta y continuamos por una pista que pronto dejaremos subiendo unas escaleretas hechas con troncos a nuestra izquierda.  Seguimos la marcadísima senda que gana altura rápidamente cruzando la pista varias veces hasta que entramos en un pinar por el que transitaremos a duras penas por la cantidad de barro acumulada.


Vamos rodeando el pico y pronto se abre la vista al collado al que tenemos que arribar.  Seguimos y hacemos una corta parada en una fuente tras la que nos encontramos un desvío que indica el camino “Tximista”, más directo y embarrado.  Lo obviamos y continuamos por el normal que pa eso está.


Poco a poco nos acercamos al collado desde donde atacaremos los empinadísimos últimos metros hasta la cima.  Unas almendras y empezamos a bajar que es pronto y nos dará tiempo de comer en Donosti.



La bajada por donde hemos subido muy contentos de saludar estas verdes tierras que vieron crecer a este muchacho que me acompaña.  No me extraña que haya salido tan majo el zagal viendo lo majo que es su pueblo.



Fecha real: 28/06/2014
Desnivel: más o menos 875m.
Distancia: unos 9kms.
Tiempo invertido: no llega a 4h.

5 comentarios:

Enrique Martínez Labalsa dijo...

Estoy observando que en tus ultimas entradas siempre acabas con comentario gastronómico. No se yo si .....
Por lo demás, muy majo el Euskadi

Eduardo dijo...

Dentro de quince días voy por la zona, a pasar las vacaciones, me lo apunto por si me da tiempo, ¡que bien se come por esa zona!, saludos

Pirene dijo...

Nada ENRIQUE, que últimamente coincide que se dan las circunstancias para aprovechar la gastronomía del lugar.

Aprovecha EDUARDO que en Euskadi más que playa ¡monte y comida!, doy fe.

Salud y monte que corran!!

silvia dijo...

Está claro que lo tuyo es marchar de aquí p'allá pero encima lejos. A ver si te dejas ver más por los montes de Huesca que también te echan en falta mujer...
Un besazo y a ver si nos vemos!

Pirene dijo...

Jejeje!! no preocupar que ya me dejaré ver ya!

Eso eso, a ver si paro quieta un poco y nos vemos. Ya avisaré.

Salud!