miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jóvenes Castoras al aroma de pacharán


 De repente los astros se conjugaron todos ellos y en el mismo fin de semana se sucedían dos hechos casi casi irrepetibles: 1.- Bonito del Norte tiene trabajo fuera todo el finde 2.- Casi todas las amigas están libres y dispuestas para subir al monte. ¡DIOS! Por fin te has acordado de mí.

Elegimos como destino la localidad de Villanúa, más que nada porque tenemos casa gratis gracias a Joven Castora II (la I soy yo, si eso, porque yo lo valgo).  Viernes, 20:00 horas post meridian, ponemos rumbo con mi “silver bullet” cargado hasta las molduras de los espejos sobre todo de leña de la buena para hacer brasa y bien de viandas para sobrevivir el tiempo que haga falta.

Llegamos a Villanúa a eso de las nueve (post meridian también), encendemos la calefacción y nos vamos a cenar por ahí, que no hay tiempo para brasas y los estómagos rugen que no veas.  Vamos de ligero, hamburguesas y vino que hay que preparar cuerpos para subirnos al día siguiente a Cenarbe, que nos hace ilusión porque el abuelo de Joven Castora II era de allí. 

Haciendo planes decidimos echarnos un digestivo al cuerpo para darle tiempo a la caldera de calentar bien la casa.  Y así empezó a correr el pacharán, uno tras otro, así sin enterarnos hasta que sin saber cómo, nos despertamos al mediodía del sábado con una resaca de las buenas y sin calefacción, todas apelotonaditas junto al hogar.  A lo hecho ¡pecho! Así que nos vamos a almorzar-comer tras lo cual Joven Castora IV nos abandona y se vuelve pa Güeskonsin. 




Así nos quedamos Jóvenes Castoras I, II y III un poquito arrepentidas de nuestra hazaña nocturna pero con ganas de disfrutar lo que queda de día y sin darle más vueltas, nos cogemos una botella grande, muy grande de agua y ponemos marcha hacia el monte en busca de la nueva senda marcada como “Sendero Botánico As Foyas” que sale desde la oficina de turismo y con muuuuchíiiisismos carteles e indicaciones que nos llevarán a realizar un entretenido recorrido por la ladera dejando el río Aragón a nuestra izquierda hasta que, antes de que empiece a anochecer, decidimos enganchar con el camino de santiago y dejando el río esta vez a nuestra derecha volver al pueblo a descansar.

Contentas y satisfechas con nuestro plan B, y con la calefacción arreglada por fin, encendemos el fuego para ir preparando las brasas que nos estarán esperando cuando volvamos de visitar la “Villanúa Second Hand” que no era otra cosa más que una feria de artículos de montaña de segunda mano.  Al llegar a casa, aprovechamos de bien las brasas con su corderito, longaniza, panceta, morcilla y bien de vino que el mal vino con vino se pasa.  Tras la correspondiente sesión de marujeo, nos fuimos a dormir para regresar el domingo temprano a Güeskonsin que hay que cumplir con las familias.

CONCLUSIÓN: A veces (y sólo a veces) vale la pena un poco más de pacharán y menos monte si la dicha es buena y las amistades crecen.

3 comentarios:

J. M. N. dijo...

¡Pero qué malo es el pacharán!
Ya lo dice la canción....La culpa fue del pacharán, cha-cha-cha...que tú me invitaste a tomar...
Pa una vez que se alinean los astros, criatura, vas y te me emboinas...mu mal ¡eh!, mu mal.
Aunque todos hemos tenido alguna vez una de estas. Yo, en mi más tierna juventú, me fui a subir el Perdiguero y acabé (cágate) de fiestas Monzón. Al día siguiente me tuvieron que llevar pa casa que casi palmo de una salmonelosis brutal de algo que me debí meter en la boca. Tres días en San Jorge, bulla de mi madre, bulla de la que entonces era mi santa...no recuerdo si iba de pacharanes o de tequilas...
Hala, salú caiga que monte ya vendrá

Eduardo Pardo dijo...

Alcohol alcohol alcohol hemos venido a emborracharnos ,,, jaja. Mira eso a mi no me pasaría, porque como mucho me bebo un par de cervezas, y el pacharán ni olerlo. Nada más que por esa zona hay rutas cortas, como la Fuente del Paco y esta del sendero botánico, saludos

Pirene dijo...

Jajajaja!!! J.M. esas cosas pasan, ahora ya no tanto, pero pasan... en fin.

¡¡¡Saludos y gracias por pasaros!!!