lunes, 9 de septiembre de 2019

Ibones de Anayet desde Canal Roya

Seguimos en Aratorés con la Euskopareja, pero hoy tenemos a la moza “desmalaganada” así que nos dejan solos.  Como queremos entrenarnos un poco para nuestra próxima incursión en la GR11, elegimos una excursión que transcurre por uno de los tramos “cerca de casa”: el Valle de Canal Roya.

La cosa es muy sencilla (aunque larga) así que no me extenderé.  Se aparca en la explanada de Anglasé, carretera dirección a candanchú antes de la curva del cuartel de Rioseta.  Cruzamos el puente y arrancamos por el ancho camino ya señalizado con las marcas rojas y blancas sin dejarlo en ningún momento.  Cruzamos el puente a nuestra izquierda para cambiar de vertiente y continuamos hasta el destartalado Refugio de Canal Roya donde se suele hacer alguna parada.  Nosotros continuamos hasta el llano de “La Rinconada” donde sí paramos a reponer fuerzas antes de afrontar la subida final hasta los ibones donde no nos quedamos mucho rato pues se ha levantado algo de viento.  Unas fotos y para abajo por donde hemos venido.

Tipica estampa del ibón con el Midi al fondo

El Anayet parece sumergirse en el agua

Valle abajo de regreso

Mapa "robado" de wikiloc a mikelypili

Fecha real: 04/08/2019

Hoy no hay track (no sé dónde lo he metido,
pero es imposible perderse)