Jueves, 4 de agosto de 2022
Me despierto pensando en lo bien que he dormido a pesar de encontrarme en una habitación con una higiene justa, compartida con seis señores (sólo señores, sin señoras) y tres gatitos muy monos, pero muy pesaditos.
El Refugio de Estaon ha incumplido todas mis expectativas lo cual, en realidad, es una ventaja, así, a pesar del cansancio, tengo muchas ganas de empezar a caminar y alejarme lo antes posible de este poco amable lugar.
Estaon preside su propio y minúsculo valle, perpendicular al valle de la Noguera de Cardos. Una pena que no disponga de otro alojamiento o local donde pasar el rato y disfrutar de su encanto |
Arrancamos a caminar desde la mismísima puerta del refugio a nuestra derecha siguiendo las marcas roji-blancas que enseguida nos encaminan a abandonar el pueblo dejándo a nuestros pies y a nuestra derecha. Ya solo nos queda seguir las marcas y la senda sin pérdida hasta el collado del Clot de la Calba.
Desde allá lejos venimos... a ratos no nos lo creemos |
Empezamos a bajar disfrutando de las vistas, suavemente y variando del bosque a la solana hasta llegar a la localidad de Dorve donde echamos un corto trago de la deliciosa agua de su fuente para continuar el descenso por una tremenda solana que nos deposita a la orilla del Pantano de la Torrassa que queda a nuestra izquierda hasta que encontramos un puente por el que, a la izquierda, entraremos en La Guingueta de Aneu, justo a la hora de comer.
Nos quedamos aquí un día más para descansar según tenemos planeado.
![]() |
Vistas hacia la Zona del Estany San Mauricy donde llegaremos en un par de días |
El descenso variado alterna claros y bosque |
Dorve |
Nueva etapa de transición entre valles, con una distancia y desnivel nada desdeñables pero que, llevando ya varios días en marcha, se nos hace incluso corta. Fácil.
Desnivel: 975m
Distancia: 12km
Tiempo invertido: 5h30min
No hay comentarios:
Publicar un comentario