martes, 21 de julio de 2015

Lagos de Juclar (Valle de Incles, Andorra)

Si bien ayer nos subimos el pico más alto, para hoy elegimos acercarnos al lago más grande de Andorra.  Como ayer ya nos dimos buena paliza, elegimos este agradable paseo para estirar las piernas y visitar uno de esos rincones que recomiendan las guías.


En la carretera principal que une Andorra con Francia y España por el norte, pasada la localidad de El Tarter, a mano izquierda y muy bien señalizada, sale la pista asfaltada que recorre el Valle de Inclés.  Ahora en verano, desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, hay que aparcar el vehículo en la entrada para coger un pequeño autobús turístico que nos transportará hasta el fondo del valle admirando las bordas que lo salpican y el verdor de sus praderas.



Nos encontramos en una zona de Pic-nic y aparcamiento llamada “La Baladosa”, desde aquí cruzamos un puente y seguimos hacia la izquierda por la pista que, en suave ascenso pronto se convertirá en una senda que cruza el río a través de un pequeño y coqueto puente.  Sólo queda continuar por la senda sin pérdida posible siguiendo el cauce del Río Juclar hasta divisar la presa del Estany Primer de Juclar, de aquí a mano derecha subiremos hasta el Refugio de Juclar donde paramos a remojarnos los pies en una balsa cercana mientras nos comemos un arroz con pollo cocinado por Bonito para semejante ocasión.

Tras descansar un buen rato, dejamos el refugio atrás transitando por la senda siempre clara y marcada con bolos amarillos hasta las inmediaciones del Estany Segon hasta cuya orilla no llegaremos sino que fotografiaremos desde lo alto para girar sobre nuestros pasos y regresar tal como hemos venido para seguir descansando que mañana nos espera una larga jornada de montaña.






Ruta muy sencilla, corta y con el desnivel justo para poder pasar un día en familia o, como en nuestro caso, de descanso antes de otra paliza montañera.  No me llevé el gps pero tenéis tracks a porrillo en wikiloc y en la web de turismo de Andorra (aunque ya os digo que no hace ni falta).

Fecha real: 07/07/2015
Desnivel: unos 460m.
Distancia: 6 km.
Tiempo invertido: unas cuatro horitas con una larga parada

2 comentarios:

silvia dijo...

Alaaaa, vengaaaa, tu todo lo más grande que hay en Andorra!!! Si señora!! Jo, que majo todo y que envidieta sana me das!!!
He disfrutado mucho leyendo y viendo tus fotos por zonas de Andorra que todavía no conozco.
Un abrazo guapa!

Pirene dijo...

Espera que aún falta una más... esta semana sin falta.

Salud!