lunes, 16 de marzo de 2015

Pico del Águila (1.620m)


Me levanto relativamente temprano y mientras Bonito duerme aún, me desperezo mirando a través de la ventana para comprobar que las previsiones son ciertas y hace un día espectacular.  Me planteo varias opciones para irme sola a darme un voltio y tras descartar el Peiro que lo tengo demasiado visto de un par de veces estos últimos meses, me declino hacia el Pigo del Águila, otro estupendo comodín para estos días en que no da tiempo ni se tienen ganas de más.  Tal como empiezo a prepararme, Bonito se despereza y decide acompañarme a pesar de haber trasnochado ¡ole sus c*j*n*s!.

En un pis pas estamos llegando a Arguis, entramos en el desvío y enseguida encontramos el arrime a la derecha donde caben un par o tres coches.  Empezamos a andar por la clarísima senda que atraviesa el bosque mediante largos zig-zags, al salir de la sombra de los pinos (olé) podemos empezar a contemplar las vistas del pantano que mira que es majo y aquí al ladito de casa.


La vegetación se reduce y el sol nos da de lleno lo que nos hace parar a beber y a quitar capas de ropa para continuar zig-zagueando hasta que la senda cambia de dirección y se suaviza prácticamente llaneando mientras avanzamos paralelos y siguiendo el trazado el Barranco Castil de Villas.  Todo muy marcado y sencillo, sólo un pequeño pasito un pelín expuesto que se supera sin dificultad con el añadido de una cadena que nos servirá de quitamiedos.


Pronto volveremos a entrar en zona de bosque.  Sólo hay que seguir la senda hasta toparnos con la carretera de acceso a las antenas que coronan el pico que hoy dejaremos estar.  Nos sentamos un ratito mirando al pirineo mientras echamos un par de tragos y como es pronto, decidimos bajar a comer al Miguelón y así compenso a Bonito el esfuerzo.







Fecha real: 08/03/2015

Desnivel: 698m.

Distancia recorrida: 9km.

Tiempo invertido: no llega a 3h.

3 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Buen comodín el Pico del Águila, yo la última vez lo hice en circular, y me gusta aún más que subir y bajar por el mismo sitio. Anda tu, que igual nos vimos, nosotros estuvimos el mismo día, pero haciendo la circular del embalse de Arguis, con la mujer, mi hijo y una sobrina, y estuvimos comiendo en el merendero de la Foz. Un saludo

Enrique Martínez Labalsa dijo...

Es lo que tiene vivir en Huesca. cuando no sabemos que hacer, al pico del Aguila. Además hay 4 o 5 sendas de subida y siempre se aprovecha. El caso es ir al monte ¡claro que si!

Pirene dijo...

Pues a lo mejor EDUARDO, seguro que cuando aparcamos estabais en la terraza de la Foz.

Ahí está ENRIQUE, ante la duda: Aguila, Peiro o Gratal ¿quién da más?.

Salud y orujo pa todos!!