lunes, 11 de marzo de 2013

Forges d’abel – Canfranc Estación (de bloguera “invitada”)

03/03/2013

Desde este verano llevamos intentando quedar con el compañero bloguero montañero David Naval.  El domingo pasado, por fin, conseguimos coincidir acompañados de un mega grupo de 26 humanitos montañeros o montañerosos.

Así soy yo.  Me invitan a una excursión con raquetas por los Bosques de Sansanet y me imagino una plácida jornada de relajada contemplación de la naturaleza compartiendo aventuretas montañeras y tirando fotos a dorquier.

Pos no.  Me equivoqué.  La cosa fue más un “ala venga que se nos hace de noche”, tardando no sé cuantísimas horas en hacer una única parada a comer para enseguida continuar andando a lo pato hasta completar los 18 kilometritos (nada más y nada menos) que nos había preparado el compi David.

A pesar de que se me hizo algo duro y de que solté algún bufido, la verdad es que fue una experiencia de esas que te devuelven a casa con esa sensación de “trabajo bien hecho” y con bellísimas imágenes de un bello lugar y encantadora compañía grabadas en la memoria.

¡Muchas gracias David!

Para más información, reseña, tracks, etc… BLOG DE DAVID

5 comentarios:

David Naval dijo...

Hola Pirene,

La verdad que si hubiésemos terminado la andada en el Somport ya hubiese estado bien, de hecho hasta allí fue lo más chulo del recorrido.

Si el grupo hubiera sido de 8 o 10 personas, que era la intención inicial y suele ser lo habitual, podríamos haber improvisado sobre la marcha e ir más relajados pues tenía algún plan B de escape que con un coche lo hubiésemos arreglado fácilmente, pero con tanta gente es muy complicado y me sentía responsable de que todo el mundo llegará sin incidencias, por eso intentaba ir con margen para que no se nos hiciera tarde.

Me influyó bastante la decisión de terminar en Canfranc-E el intentar evitar los atascos que se montan desde Canfranc-E al Somport con lo del esquí.

Ah...y enhorabuena por terminar en el pelotón de cabeza!!

La próxima...más corta.

Pirene dijo...

¡HEY HEY HEY! que no hace falta más corta, a lo mejor menos gente sí, por aquello de tener más margen de maniobra.

Nosotros le estamos dando vueltas a hacer algo por cuello gordo, también con raquetas, pero intentando hacer alguna cima... ya te contaré si eso. De momento para este domingo el tiempo pinta revuelto.

Ale pues! saludos e insisto ¡GRACIAS!

David Naval dijo...

Gracias Pirene,

Tengo aquí un enlace de una que hicimos por Cuello Gordo hace un par de inviernos, unos con raquetas y otros con esquis. Lo habitual es subir al Mondiceto o/y Sierra Custodia.
Si quieres echarle un vistacillo te dejo el enlace:

http://buscandobucardos.blogspot.com.es/2011/02/sierra-custodia-y-mondicieto-2384-m.html

Saludos.

J. M. N. dijo...

Lo de paseito tranquilito viendo florecitas, arbolitos y pajaritos es una alternativa para primavera-verano-otoño creo yo...el invierno es traicionero, frío y tempestuoso. Si paras te jodes de frío, si andas sudas y te jodes de frío. 18 km con raquetas ya está bien ya menos mal que la mitad sería bajada...
Bueno, salú y primavera ¡raquetera!

Pirene dijo...

DAVID, sí, esa misma era la idea, a ver si tenemos suerte y pillamos una ventaneta de buen tiempo un día de estos.

J.M.: ya ves tú en qué berenjenales me mete este David, pero bueno, para algo están los forros polares, goreteses y plumíferos ¿no?, digo yo.

En fin...