lunes, 16 de abril de 2018

Colungo-Alquezar-Colungo pasando por Asque





Hoy tenemos una “ventana de buen tiempo” que no dudamos en aprovechar.  Bonito del Norte y Servidora arrancamos sin madrugar mucho adentrándonos en la Sierra de Guara en busca de Colungo, donde aparcamos y nos pertrechamos para comenzar rápidamente a caminar atravesando el pueblo en busca de la GR1 a la que nos incorporamos siguiendo las indicaciones al “Puente del Diablo”.

El camino llanea un rato antes de bajar al Puente del Diablo.  Asque al fondo



Bajamos hasta el puente y lo cruzamos para comenzar el corto ascenso a Asque, población que atravesamos siguiendo las indicaciones de la GR1 dirección “Puente de Fuendebaños”.  Dejamos atrás el pueblo y nos incorporamos a una pista que recorremos siempre en descenso sin perder las señales de la GR.  Ya podemos divisar Alquezar mientras nos acercamos al Puente que nos ayuda a cruzar el Vero.

Abandonamos Asque

Alquézar en el punto de mira

Puente de Fuendebaños sobre el Vero

Nos enfrentamos al mayor repecho del día de hoy, una cuesta de orientación Sur que hace sudar al “más pintao”.  Por mi parte, la recuerdo de mis tiempos mozos cuando bajábamos el Barranco del Vero para curar las resacas y nos arrepentíamos de todos los pecados subiendo este infierno.  Hoy, años después, la subimos raudos y acalorados pero sin más… ¡lo que hace la edad!.

Llegamos a Alquézar y viramos a nuestra derecha atravesando el pueblo y abandonando la GR1 en busca de las indicaciones hacia el Puente de Villacantal.  Una cuesta corta pero pronunciada nos deposita en el collado de San Lucas desde el que emprendemos la bajada hasta el puente.

Las pasarelas del Vero desde la "solana infernal"


Puente de Villacantal

Cruzado el puente, nos enfrentamos al segundo y último repecho de hoy por una senda que nos aleja del río y nos incorpora a una pista que ya no abandonaremos hasta llegar de nuevo a Asque y cerrar el círculo de hoy.   Volvemos a incorporarnos a la GR1 para descender al Puente del Diablo y subir de regreso a Colungo donde echamos el vermú antes de volver a casa a comer.

Transitamos en el cauce del Barranco Lumos durante un corto tramo

Último vistazo a Alquézar

Asque y Colungo

Facilísima y bonita excursión que nos lleva a recorrer uno de los parajes más famosos de la Sierra de Guara.  Altamente recomendable para todos los públicos.




AQUÍ el track

Fecha real de la excursión: 18/03/2018

Desnivel: 570m

Distancia: 14km

Tiempo empleado: 4h30m

2 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Hola Pirene.

Parece que viene el buen tiempo, así que ahora son buenas fechas para disfrutar de la sierra de Guara.

Recorrido sencillo, pero muy bonito, ese tramo del barranco Lumos lo tengo pendiente.

Un saludo.

Micheal Benson dijo...

Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo .................

Número de teléfono privado ................

País ..................

Dirección ................

Estado ...............

Años ..............

Has aplicado antes o no. .............

Estado ..............

Cantidad del préstamo necesaria. ..................

Periodo de préstamo ................

Ocupación.................

Ingreso mensual .....................

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson