lunes, 15 de enero de 2018

El Parrizal de Beceite



Última excursión de 2017.  Bonito del Norte y Servidora nos hemos venido a Beceite a pasar el último finde de este 2017 con el Italiano y su Novio que es de aquí, así que nos dejamos aconsejar y llevar por él que ha elegido esta ruta del Parrizal no por ser la más transitada, que lo es, sino por su baja dificultad (ideal para un día como hoy) y por su gran belleza.



A pesar de que la predicción meteorológica daba unos días despejadísimos y más bien cálidos, hoy el cielo amanece cubierto y la temperatura no es todo lo cálida que esperábamos y así lo notamos cuando aparcamos al final de la pista asfaltada que sale muy bien indicada con carteles de “Parrizal”, desde el pueblo.

La cosa no tiene pérdida ni prácticamente dificultad.  Arrancamos a caminar siguiendo la pista (ahora ya sin asfaltar) dejando a nuestra derecha el cauce del Matarraña que al poco cruzaremos para observar unas pinturas rupestres.



En seguida nos acercamos más al cauce y comenzamos a superar los pasos habilitados con pasarelas.  Sólo hay que seguir la senda muy bien pisada y señalizada siempre por el cauce.  Esta excursión se puede alargar todo lo que uno quiera pero en nuestro caso, llegamos a los estrechos que hoy se pueden recorrer por llevar poco cauce.  Superamos un paso con cuerda fija y otro que nos obliga a utilizar las manos, ambos pasos sin dificultad y el barranco se vuelve a abrir.  Continuamos durante un rato y como ya estamos cansados, nos damos la vuelta y regresamos desandando nuestros pasos.

De las cañas y las comidas hoy no hablaremos, que en nochevieja todo se confunde.




Muy fácil y recomendable excursión que, en nuestro caso, deja ganas de más.  Volveremos.



AQUÍ el track (atención al desnivel, no es fiable)

Fecha real: 31/12/2017

Desnivel: unos 200m

Distancia: 8km


Tiempo invertido: 3h

3 comentarios:

Eduardo Pardo dijo...

Hola Pirene.

Veo que a pesar de las últimas lluvias, no ha mejorado mucho el caudal. Una zona bien maja , que en estas fechas está menos masificada, y encima te ahorras los 8 € del aparcamiento.

La próxima vez dar una vuelta más larga, que merece la pena, aunque el tramo más chulo es el que va hasta los estrechos.

Un saludo

Francesco Gomirato dijo...

SM:
agradecemos esta entrada. Hasta la próxima aventura!!!!!
Abrazos y besos.

Amuso dijo...

Hola Pirene.

La zona de los Puertos es una joya, muchas veces solo pensamos en Pirineo Pirineo... y allí tenemos unas excursiones y ascensiones la mar de majas.

Gracias por compartirla¡

Salud¡

Fer