jueves, 10 de septiembre de 2020

GR11. Cuarto período: de Puigcerdá a Arans

El año pasado no pudimos dar mucha continuidad a nuestro proyecto y solo completamos una de las etapas que teníamos planificadas. Este año, la Covid-19 nos arrebata el plan, pero no del todo pues conseguimos sacar unos días de agosto para completar cuatro etapas más.


Datos prácticos:

TRANSPORTE:

Fuimos en nuestro coche hasta Andorra. Aquí, tuvimos que encontrar el parking público que está cercano al edificio del Ayuntamiento (Comuna) de Andorra la Vella, donde compramos un bono de parking de 6 días por 35€ y así dejamos el coche a salvo en un parking bastante céntrico (hay unos cuantos, se puede elegir).

Luego cogimos un autobús en la plaza del balneario Caldea que nos dejó en Seo de Urgell y desde aquí otro bus hasta Puigcerdá, donde terminamos la etapa del año pasado.

Para el regreso, al llegar a Arans, buscamos la parada de autobús que está justo al cruzar el puente final. Solo tuvimos que esperar 15min hasta que llegó un microbus que nos dejó en La Massana donde cojimos otro autobús que nos llevó hasta Andorra.

ALOJAMIENTO:

En Puigcerdá (lugar que nos gusta mucho y visitamos a menudo) nos quedamos en el Hotel Terminus (pequeño, familiar y buena relación calidad-precio).

El primer día, la etapa termina en el Refugio de Malniu, así que cenamos, dormimos y desayunamos aquí. El segundo día, terminamos en el Refugio de Illa que está muy nuevo y muy bien cuidado, sin embargo, las comidas, para nuestro gusto, se quedan cortas.

El tercer día terminamos en Encamp así que nos quedamos en el Hotel París, muy cómodo, muy bien de precio y con un desayuno completísimo incluido en el precio.

El cuarto día, ya que tenemos el coche en Andorra, nos quedamos en un hotel de Escaldes Engordany, al que llegamos andando. El hotel Carlemany, de tres estrellas, es muy cómodo y tiene una encantadora piscina de agua termal que hizo nuestras delicias al día siguiente. Muy recomendable.

AVITUALLAMIENTO:

Hay agua en las cuatro etapas, tanto de fuentes como de barrancos. Nosotros siempre llevamos los camelbags llenos desde los refugios y/o hoteles, pero es bueno saber que podemos rellenar por el camino.

Todas las cenas en los refugios y/o restaurantes. Las comidas de ataque muy frugales aportadas por nosotros mismos. Y los desayunos también en los alojamientos.


La mochila se prepara con mucha ilusión, pero termina pesando un quintal

Dicho todo esto, aquí van las etapas (recordad que los links se irán activando conforme vaya escribiendo):


ETAPA12: de Puigcerdá al Refugio de Malniu

ETAPA13: del Refugio de Malniu al Refugio de Illa

ETAPA14: del Refugio de Illa a Encamp

ETAPA15: de Encamp a Arans



1 comentario:

Eduardo Pardo dijo...

Hola Pirene.

Me alegro que pese al virus hayáis conseguido avanzar en vuestro proyecto del GR.11. Todo este tipo de datos, siempre vienen bien, iré poco a poco leyendo el resto de entradas.

Un saludo