martes, 4 de junio de 2019

Ruta megalítica de Eyne

La última excursión de estas vacaciones de Semana Santa transcurre en las inmediaciones de la población de Eyne, nuevamente en Francia, donde hemos aparcado el coche en una explanada que hay a la entrada del pueblo.

El día esta muy nublado y frío, así que arrancamos a caminar rápidamente por la carretera para girar inmediatamente a la izquierda en la primera calle que nos encontramos donde observamos, además, las señales hacia la ruta megalítica.  Esto es coser y cantar, seguimos la pista y las indicaciones hasta encontrarnos con el Dolmen “Lou Pou” que resulta poco apreciable, así que continuamos por la pista hasta un desvío que tomamos a nuestra izquierda para, en pocos metros girar a la derecha por un campo hasta Dolmen “Pascarets” que dejamos ahora a nuestra espalda para descender por el otro lado del campo de regreso a la pista.  Continuamos por nuestra derecha.

Seguimos por la pista sin tomar ningún desvío hasta que llegamos al río que cruzamos a través de un puente megalítico excelentemente conservado y seguimos hasta un desvío a la izquierda bien indicado.  La pista se convierte en camino que asciende hasta la carretera por donde hemos venido a Eyne, la seguimos unos metros por nuestra derecha y enseguida la cruzamos y nos reincorporamos al camino que sigue ascendiendo un poquito hasta que vemos el desvío a la izquierda hacia el escondido Menhir desde el que desandamos un pequeño tramo hasta el camino y continuamos por nuestra izquierda.  Ha empezado a llover así que aceleramos el paso siguiendo el camino que se desvía a la izquierda hacia Eyne dejando a la derecha otro Dolmen que no visitamos por la lluvia.  Desde aquí, descendemos directamente de regreso al pueblo.

Muy fácil, corta y entretenida excursión para todas las edades.