lunes, 12 de septiembre de 2022

GR11 del Mediterráneo al Cantábrico. Etapa 20: de Estaon a Guingueta de Aneu

 

Jueves, 4 de agosto de 2022

Me despierto pensando en lo bien que he dormido a pesar de encontrarme en una habitación con una higiene justa, compartida con seis señores (sólo señores, sin señoras) y tres gatitos muy monos, pero muy pesaditos.

El Refugio de Estaon ha incumplido todas mis expectativas lo cual, en realidad, es una ventaja, así, a pesar del cansancio, tengo muchas ganas de empezar a caminar y alejarme lo antes posible de este poco amable lugar.

Estaon preside su propio y minúsculo valle, perpendicular al valle de la Noguera de Cardos.  Una pena que no disponga de otro alojamiento o local donde pasar el rato y disfrutar de su encanto

Arrancamos a caminar desde la mismísima puerta del refugio a nuestra derecha siguiendo las marcas roji-blancas que enseguida nos encaminan a abandonar el pueblo dejándo a nuestros pies y a nuestra derecha.  Ya solo nos queda seguir las marcas y la senda sin pérdida hasta el collado del Clot de la Calba.

Desde allá lejos venimos... a ratos no nos lo creemos

Empezamos a bajar disfrutando de las vistas, suavemente y variando del bosque a la solana hasta llegar a la localidad de Dorve donde echamos un corto trago de la deliciosa agua de su fuente para continuar el descenso por una tremenda solana que nos deposita a la orilla del Pantano de la Torrassa que queda a nuestra izquierda hasta que encontramos un puente por el que, a la izquierda, entraremos en La Guingueta de Aneu, justo a la hora de comer.

Nos quedamos aquí un día más para descansar según tenemos planeado.

Vistas hacia la Zona del Estany San Mauricy donde llegaremos en un par de días

El descenso variado alterna claros y bosque

Dorve

Nueva etapa de transición entre valles, con una distancia y desnivel nada desdeñables pero que, llevando ya varios días en marcha, se nos hace incluso corta.  Fácil. 


AQUI el track

Desnivel: 975m

Distancia: 12km

Tiempo invertido: 5h30min






No hay comentarios: