miércoles, 2 de mayo de 2018

GR11. Primer Período



Nuestras primeras cinco etapas transcurren entre el Cap de Creus y la localidad de Albanyá.  Realizaremos etapas largas con la idea de llegar a dormir a localidades más o menos grandes donde encontrar alojamiento “cubierto” evitando así el peso de los aperos de acampar y de la comida.

TRANSPORTE:

Nosotros fuimos hasta Figueras en nuestro coche y lo dejamos aparcado en un parking cercano a la estación de autobuses donde cogimos un autobús que nos llevó a Cadaqués.  El último día, otro autobús nos llevó desde Albayá de regreso a Figueras.  Para moverse por esta zona, la compañía SARFA tiene una muy buena red de rutas en autobús.

Para ir de Cadaqués al Cap de Creus, contratamos un cochecito eléctrico con conductor de la empresa “Eco-car Cadaqués”.  Lo único malo es que no son nada madrugadores y solo te llevan a partir de las nueve de la mañana.  Si queréis ver amanecer en el Cabo (que deber ser chulísimo) tendréis que ir andando (5km. desde Cadaqués) o convencer y pagar a algún taxista (nosotros no lo conseguimos). 

ALOJAMIENTO:

Esta es la parte más complicada, siendo casi aún invierno y no queriendo portar el peso de equipamiento de acampada, había que buscar alojamiento "guardado".

Tuvimos que adaptar las etapas al alojamiento, así tal cual, adecuando las etapas para terminar siempre en localidades que tuvieran alojamiento disponible.  Utilizamos las webs "booking" o "top rural" para reservar con antelación. 


AGUA Y ALIMENTACIÓN:

Esta zona dispone de poca agua en el camino, así que íbamos reponiendo en cada punto de partida.  Tampoco hacía calor, así que el agua no fue un problema.

Desayunamos siempre en los hostales donde dormimos.  Cenamos también en los hostales o en restaurantes cercanos.  Durante las caminatas llevábamos comida "de ataque" (frutos secos, chocolate, barritas...) en las mochilas para reponer fuerzas durante cada jornada.

DESCRIPCIONES:






No hay comentarios: