Domingo, 6 de agosto de 2022
Nos despertamos muy contentos y con ganas de abandonar la cueva-refugio en que hemos dormido. Arrancamos raudos con los primeros rayos para retomar la GR11 desde la mismísima orilla del Estany Sant Maurici presidido por el pico Els Encantats que me ha dejado encantada de conocerle... ¡vaya preciosidad de montaña, señores!
¡No me digas que no es una preciosidad! |
Dejamos el lago a nuestra izquierda mientras progresamos por una pista que nos lleva hasta el Estany de Ratera. Desde aquí, en un cruce señalizado, abandonamos la GR11 girando a la izquierda para asomarnos al mirador sobre Sant Maurici y volver sobre nuestros pasos para reincorporarnos a nuestro camino.
Dejamos la pista a la espalda y seguimos senda arriba recorriendo el cauce del Río Ratera que nace en el puerto homónimo al que arribamos muy cómodamente disfrutando el magnífico entorno salpicado de lagos, prados y bosque de pino negro. Una delicia oiga.
Desde el puerto de Ratera, solo nos queda bajar hasta el Lac Obago que se convierte en el primero de una sucesión de lagos que iremos dejando atrás hasta encontrarnos con la presa de Colomers, final de la etapa de hoy.
Emprendemos el ascenso al puerto de ratera |
El propio puerto de Ratera alberga unos cuantos lagos de los incontables de hay en este precioso Parque Nacional |
Entorno de ensueño |
Saludamos a lo lejos al embalse y refugio de Colomers donde volveremos el año que viene, para continuar nuestra GR11 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario