miércoles, 4 de septiembre de 2013

Sudando los mojitos parte III y final: Mirador de Chiniprés

Domingo y último día de vacaciones, para hoy necesitamos algo corto que nos devuelva a comer a casa.  Nos acordamos del cartel que vimos en el primer desvío el día que estuvimos por Canal Roya… ¡ya está! Nos vamos al Mirador de Chiniprés ese, que ponía hora y media para llegar.

Aparcamos en el último hueco que queda del parking, se nota que acabamos de entrar en la segunda quincena de agosto y las vacaciones montañeras están de moda.  Nos calzamos y echamos a andar adelantando domingueros simpaticones con niños.  En poco rato nos encontramos el desvío que, tras cruzar el puente, nos señala Anayet izquierda, Chiniprés derecha ¡allá que vamos!.

La senda se desdibuja un poco al principio, se nota que no es muy transitada.  De todas formas, subimos cómodamente y sudando ya los últimos mojitos y las últimas cañas del día 14 hasta que la senda se convierte en una cómoda y pelín aérea faja que nos deja disfrutar de las vistas del Aspe en primer plano.

Sin más dificultad ni anécdota reseñable, llegamos en cosa de horeta y cuarto al famoso mirador que nos es más que un llanete con un refugio destrozado.  Las vistas… bueno, pos tampoco muy espectaculares, para un lado valle de Canfranc, para el otro Candanchú y en medio el macizo del Aspe.  ¡Ale, ya está! Un trago, un bocao y para abajo por el mismo camino.

No la recomiendo si no es para subirte al Porté,  buscar una circular combinando con el valle de Izas que me han dicho que se puede o, como nosotros, para terminar de sudar los mojitos laurentinos.

Fecha real del paseete: 18/08/2013
Tiempo total invertido: 2 horetas
Distancia recorrida: unos 7 kms.